top of page
47polygon2.png
Buscar

¿Qué es el coaching y qué no es?




Para explicar de una manera clara y directa lo que hace un coach, primero tenemos que explicar qué no es o qué no hace:


Un coach no es un psicólogo ni un profesional de la salud mental. Un coach es un profesional capacitado, experimentado y entrenado para guiarte en la consecución de un objetivo claro y definido, que utiliza una estrategia personal en cada caso, para lograr una metodología que conduzca a una finalidad concreta.


El coaching que más trabajamos es para empresas (organizacional, ejecutivo, de liderazgo, empresarial…) y se basa en desarrollar habilidades, potenciando las fortalezas, adquiriendo consciencia de las debilidades, fomentando el liderazgo de equipos, gestionando la escucha activa, las habilidades del lenguaje y la ética profesional. Se trata de aprender a colaborar para encontrar y gestionar el talento y las oportunidades.


Nosotros no damos la solución, porque hay tantas soluciones como personas existen. Los modelos de solución o de crecimiento definitivo más efectivos, se basan en que cada persona o empresa encuentren, a través de sus propios recursos y habilidades, el camino adecuado y alineado con sus objetivos.


Lo que sí hacemos con nuestras intervenciones, es marcar objetivos, trazando estrategias respaldadas por la motivación, responsabilidad y creatividad innatas de cada uno.


Observamos, acompañamos y reforzamos, para alcanzar nuevas perspectivas que ayuden al cliente a alcanzar sus metas personales y profesionales.


Además estamos formados en metodologías ágiles que dan un marco más definido a los proyectos con grupos grandes o a las situaciones que impliquen varios escenarios.


Creemos en la mejora continua y en las estrategias únicas, ya que cada persona y empresa también tiene necesidades únicas.


Conocer, empatizar y colaborar estrechamente con las personas es la clave para un buen desarrollo e implantación de los objetivos reales. Es un trabajo en el que se debe analizar con precisión la raíz del asunto para hacer un correcto trabajo de fondo. Tú pones el foco, nosotros te acompañamos para encontrar las mejores bases que den solidez a tu proyecto.


Si no tienes herramientas, te ayudamos a conseguirlas. Si tienes herramientas pero no sabes cómo utilizarlas, te explicamos cómo hacerlo.


Si tienes las herramientas y las utilizas, pero no obtienes los resultados que quieres, te ayudamos con técnicas de indagación profunda, para el análisis de estrategias que se adapten mejor a tu finalidad.


Si no tienes obstáculos y quieres crecer, te ayudamos a tomar conciencia sobre nuevos puntos de vista que te servirán para determinar objetivos de forma más rápida, sin perder solidez.


Quizá eres un empresario pequeño que quiere comenzar un proyecto y tiene dudas sobre cómo hacerlo, o tienes una empresa grande en la que se ha descontrolado la cultura de equipo y hay un mal ambiente. O tal vez tienes un proyecto que está funcionando, pero te preocupan los objetivos a corto o largo plazo. En todos estos casos, una consultoría de coaching puede ayudarte a resolver o mejorar estas y otras situaciones.


Somos defensores del aprendizaje continuo, aunque en ocasiones más importante que aprender, es desaprender algunos hábitos y pensamientos que actúan como creencias limitantes, ya sea en nosotros mismos, o en nuestros equipos.


Las respuestas son importantes, saber hacer las preguntas correctas lo es aún más.


La clave del éxito en este proceso es que todos nuestros servicios son completamente personalizados y confidenciales.


Puedes contactarnos para saber más, estaremos encantados de atenderte.



 
 
 

Comments


bottom of page