top of page
47polygon2.png
Buscar

La labor del Counselor en el clima laboral.

¿Sabíais que las empresas que contratan de manera regular a un Counselor, mejoran en un 96% sus problemas de ambiente y conflictos? ¿Y que la estimación de satisfacción general de los consultantes es de un 88%? Empecemos por lo importante:



¿Qué es el Counseling laboral?


Es una técnica de asesoramiento que incide en factores emocionales y psicológicos, con el objetivo de hacer reflexionar y alcanzar un óptimo desempeño profesional. Dicho de otra forma: es un apoyo, un consejero experimentado y especializado que te escucha con atención, ayudándote a encontrar la forma de abordar los retos y de mejorar en tu ámbito profesional.


¿Cuál es el objetivo?

Detectar limitaciones o barreras, con el propósito de abordarlas para desarrollar el mejor potencial laboral. Estas serían sus aplicaciones concretas:


- Resolver conflictos. - Ayudar a crear un ambiente de empresa saludable. - Evitar las causas que favorecen el fraude en la empresa.

- Regular la adaptación a los cambios en el entorno laboral.

- Gestionar el descontento y resolver quejas.

- Facilitar la comunicación de problemas personales que puedan interferir en el desarrollo profesional. - Fomentar la motivación.

- Ayudar al departamento de RR.HH. con la gestión de satisfacción de los empleados, respecto al ambiente de trabajo.


El enfoque puede ser directo, indirecto y participativo.


Diferencias entre Counseling y Coaching

El primero va dirigido a solventar una situación definida o indefinida, que impide el correcto desarrollo, en este caso laboral.


El Coaching se sitúa en un punto más específico, con la finalidad de entrenar una serie de habilidades para la consecución de un objetivo concreto.


En nuestro caso, estamos capacitados para trabajar con ambos enfoques cuando sea necesario. Otro abordaje sería el Counseling empresarial, donde en lugar de tener las sesiones con los empleados, se tienen exclusivamente con los gerentes o supervisores.


El objetivo primordial es que adquieran y mejoren las competencias interpersonales, así como identificar y resolver retos en el desempeño de sus trabajadores. Las sesiones se integran dentro de la jornada laboral, sin suponer un desajuste. Es una inversión garantizada para la mejora del funcionamiento, cultura e imagen de la empresa. Todas las sesiones son completamente confidenciales. Los presupuestos son personalizados en función del número de personas que vayan a participar.

Formación relacionada que nos avala: Coaching, Counseling, PNL, Gestión de proyectos y grupos de trabajo, metodologías Ágiles de trabajo, Formación para formadores, Negociación y Profiling. Si te importa el clima de trabajo de tu empresa y la prevención de conflictos, no dudes en contactarnos. Escucharemos tus necesidades y te orientaremos de forma específica.

 
 
 

Comentarios


bottom of page